Vice-Presidente: Padre Mario V. Valencia F.

El Padre Mario Valencia nace un 20 de octubre de 1974 en la ciudad de Tepic Nayarit, México. Hijo de Mario Miguel Valencia Santana oriundo del Grullo Jalisco y Alma Rosa Flores López originaria de Tepic, Nayarit. El Padre Mario cuenta con dos hermanas; su hermana mayor Alma Verónica y su hermana menor Karem Pamela.

Considerando su infancia como “normal y feliz,” el padre Mario tuvo la posibilidad de recibir además, desde temprana edad, el regalo de una muy buena educación religiosa en los diferentes institutos que le formaron; Después de cursar tres años de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Tepic, la vida le brinda una oportunidad que no puede rechazar y decide trabajar en los medios de comunicación social como camarógrafo, editor y productor de Televisa, adquiriendo un conocimiento no tan solo técnico de los medios de comunicación, sino también un conocimiento más profundo de la realidad política, económica y social de su país México, y por ende de la naturaleza y el corazón de sus ciudadanos.

“Lo que es de Dios es de Dios,” así describe el padre Mario su vocación, pues el recibe el llamado a la vida sacerdotal desde temprana edad, pero no es hasta después de conocer la vida, tener una vida profesional estable y después de un proceso de discernimiento cuando ingresa al Seminario de Santa María de Guadalupe y San José de la Diócesis de Tepic, concluyendo sus estudios humanos y de filosóficos. Durante su filosofado el Padre Mario visita California por varios veranos, donde tiene la oportunidad de conocer la realidad de la Iglesia Hispana en los Estados Unidos. Siendo aún seminarista en México ayuda y realiza retiros, seminarios y formación para la Iglesia en Napa, Ca. esto le permite experimentar la necesidad tan grande que existe de Sacerdotes que caminen hombro a hombro en la fe, con el pueblo Hispano; “quien los entienda, hable su propio idioma, respire su propia cultura y alimente su espiritualidad como Católicos hispanos viviendo en este gran país”. Después de varias invitaciones del Obispo de Santa Rosa, el Padre Mario experimenta un “llamado dentro del llamado,” para responder a esa necesidad del pueblo de Dios en la Diócesis de Santa Rosa. Por un semestre y totalmente inmerso en clases de Inglés el padre Mario es aprobado (TOEFL) para seguir sus estudios Teológicos en San Antonio, Texas, ingresando al seminario de la Asunción donde recibe su formación y se gradúa con doble maestría en teología de Oblate School of Theology.

Finalmente, el Padre Mario recibe el Orden Sacerdotal en la Ciudad de Napa, California, por el excelentísimo Sr. Obispo Daniel Walsh en mayo 22 del 2010 “Annus Sacerdotalis.” El Padre Mario en su corto sacerdocio, ha sido vicario-parroquial, asesor espiritual del movimiento de cursillos, conductor y productor de “saboreando la verdad” programa de televisión y radio en Azteca America SF por cuatro años, maestro de Teología de Hi-school y actualmente es Párroco de St. Mary Immaculate and St. Peter Mission en Lakeport, Ca.


padremario@ansh.org