Queridos hermanos:
Los días 26 y 27 del pasado agosto, el P. Lorenzo González y un servidor, llegamos al Boston College, invitados por Dr. Hoffsman Ospino. Allí nos reunimos las 15 organizaciones y/o asociaciones católicas hispanas más influyentes en la pastoral hispana en los Estados Unidos para conocer e iniciar un NUEVO MOMENTO.
¿Qué es el Nuevo Momento? Es una iniciativa que parte de una subvención
(GRANT) otorgada al Boston College por Lily Foundation, con los siguientes
objetivos:

- Proporcionar recursos para el desarrollo de capacidades y el empoderamiento del liderazgo que permitan a las organizaciones participantes ser más efectivas en sus misiones individuales, al mismo tiempo que aprenden unas de otras al ser parte de un modelo de cohorte de múltiples organizaciones.
- Proporcionar un apoyo financiero generoso a las organizaciones participantes para que sus líderes puedan invertir en esfuerzos de desarrollo de capacidades que puedan fortalecer de manera creativa y demostrable los objetivos organizacionales a largo plazo y la sostenibilidad.
- Se propone un modelo de cohorte de múltiples organizaciones para formar
y apoyar a una nueva generación de lideres en organizaciones ministeriales que sirven a católicos hispanos, promoviendo perspectivas dinámicas de liderazgo y aprendiendo de las mejores prácticas en el ámbito sin fines de lucro en los Estados Unidos.
Este es realmente un Nuevo Momento para ANSH. El Padre Lorenzo y yo salimos muy esperanzados en que nuestra asociación tendrá la oportunidad de crecer al lado de otras organizaciones, la mayoría laicas, y así poner en acción de Boletín Oficial: Asociación Nacional de Sacerdotes Hispanos Septiembre 2024 una manera más efectiva, los objetivos de nuestra asociación, por medio de proyectos viables y necesarios para los sacerdotes hispanos que servimos a la iglesia en Estados Unidos. Les mantendremos muy al tanto de los pasos que iremos dando en este Nuevo Momento. En nuestra ya cercana convención les daremos más detalles. Por otro lado, nuestro encuentro en Ontario, California se acerca y seguimos animando a los que no se han registrado a hacerlo.
Hemos organizado una bonita convención para que sigamos construyendo la fraternidad tan necesaria entre nosotros. Les recuerdo que, aunque no puedan participar, siempre pueden enviarnos sugerencias y, sobre todo, si consideran que hace falta hacer alguna enmienda a nuestra constitución, también pueden enviar por escrito su propuesta, antes de la convención. Gracias a aquellos \ hermanos que han enviado un donativo o se han registrado como miembros aún no puedan asistir a nuestro encuentro anual. Dios les bendiga a todos, y que a Virgen de Guadalupe y nuestro Santo Patrón, el Cura de Ars, nos mantenga siempre unidos y animados a servir con alegría en nuestras comunidades.
P. Jiobani Batist